Vía Laparoscópica Avanzada
La cirugía Laparoscópica Avanzada es una técnica mínimamente invasiva en donde se accede al interior del cuerpo humano a través de cortes muy pequeños usando pequeños tubos, cámaras e instrumentos quirúrgicos.
Requiere conocimiento y destreza del cirujano ya que no se tiene visión ni palpación directas.
Ofrece ventajas significativas en comparación con la cirugía convencional.
- Rápida recuperación
- Menor riesgo de infecciones
- Menores complicaciones
- Menor dolor postoperatorio
- Menos tiempo de hospitalización
Cirugía Robótica
La Fundación Santafé de Bogotá, cuenta con el sistema Robótico Da Vinci, el sistema quirúrgico más sofisticado y avanzado en el mundo.
Es un avance tecnológico de la cirugía laparoscópica en la que se utiliza un sistema robótico.
La Cirugía Robótica permite a los cirujanos realizar procedimientos quirúrgicos complejos, con mayor precisión, visión en alta definición, menor fatiga y una menor invasión en las cirugías de colon y recto, aumentando la seguridad del paciente.
Permite incisiones más pequeñas que las cirugías tradicionales, lo que reduce el sangrado y la cicatrización, el dolor en el paciente y el tiempo de recuperación y hospitalización.
¿Cómo es el procedimiento de una cirugía Robótica?
En la cirugía, se fijan instrumentos quirúrgicos pequeños a los brazos del robot y todos los movimientos son controlados por el cirujano.
Se realizan pequeñas incisiones quirúrgicas para introducir los instrumentos en el cuerpo.
Una sonda delgada con una cámara adherida a su extremo (endoscopio) le permite al cirujano ver imágenes tridimensionales ampliadas de alta resolución del cuerpo.
El robot equipara los movimientos de la mano del médico para llevar a cabo el procedimiento usando los instrumentos diminutos.
Ventajas
- Menor tamaño de la incisión
- Menores complicaciones
- Menor riesgo de infecciones
- Menor dolor postoperatorio
- Rápida recuperación
- Menor tiempo de hospitalización
Cirugía Endoscópica Trans Anal
La cirugía endoscópica transanal endoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo, para el tratamiento de las lesiones rectales, tanto benignas como malignas, que permite realizar resecciones quirúrgicas a través del ano, con gran precisión, para la resección de pólipos o tumores que por su tamaño, no se pueden extirpar mediante una colonoscopia.
Es muy útil para pacientes con cáncer de colon, recto o con pacientes que padezcan de fístulas anales graves y es consierado el mejor método para extirpar un tumor rectal por la vía anal.
Ventajas
- Mayor precisión
- Menor tamaño de la incisión lo que hace que la pérdida de sangre del paciente sea prácticamente nula
- Menor riesgo y complicaciones que una cirugía convencional
- Rápida recuperación
- Menor tiempo de hospitalización
- Intervención rápida
Colonoscopia Diagnóstica y Terapéutica
Una colonoscopia es una exploración que permite la visualización de todo el intestino grueso y parte del intestino delgado.
La colonoscopia se enfoca a diagnosticar la mayor parte de las enfermedades digestivas como cáncer de colon, colitis ulcerosa, diverticulosis, enfermedad de Crohn, diarrea crónica, dolor abdominal crónico, sangrado rectal y sus diversos síntomas.
Es un estudio seguro y eficaz, la mayoría de las veces se realiza de manera ambulatoria con un mínimo de incomodidad y molestias.
¿Quién debe realizarse una colonoscopia?
La colonoscopia se recomienda a partir de los 45 años como un estudio de detección temprana del cáncer colorrectal. Los pacientes con antecedentes familiares de cáncer de colon o recto pueden realizarse la colonoscopia a los 40 años.
También es recomendable cuando existen cambios en los hábitos de defecación, hemorragias que indiquen una posible enfermedad de colon y recto o derivado de síntomas en los cuales no esté claro el diagnóstico.
La colonoscopia terapéutica
Es la aplicación de diferentes tratamientos a través del colonoscopio.
Se enfoca en ofrecer tratamiento a problemas como el cáncer, los pólipos o el sangrado.
Con este tipo de colonoscopia se detectan las lesiones de los pólipos y estos se extirpan durante el mismo procedimiento. La extirpación de pólipos es un paso importante en la prevención del cáncer de colon.
El Doctor Anwar Medellin, la mejor alternativa para el tratamiento del cáncer colorrectal en Bogotá
El Dr. Anwar Medellin es la mejor alternativa en el tratamiento de este tipo de patologías, con una amplia experiencia clínica, quirúrgica y académica, apoyado en un equipo médico multidisciplinario y tecnología de vanguardia de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
“Brindo un diagnóstico, un tratamiento y una solución acertada para enfermedades benignas de colon, recto y ano, mejorando así, la calidad de vida de mis pacientes”.
¿Quieres agendar una cita?
Diligencia los datos a continuación y nosotros te contactaremos lo antes posible.